lunes, 29 de marzo de 2010

Para el Vaticano, la autoridad del Papa no se verá debilitada por el escándalo de los abusos



CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano admitió ayer que el escándalo de los casos de pedofilia entre sus sacerdotes ha causado "indudablemente daños", pero rechazó la idea de que la autoridad del Papa haya salido "debilitada" después de las denuncias en distintos medios que lo acusan de encubrir a curas culpables de abusos sexuales contra menores de edad.

Según afirmó el vocero Federico Lombardi a Radio Vaticana, el modo como la Iglesia afronta la cuestión de los abusos "es crucial para su credibilidad moral". Sostuvo también que la autoridad de Benedicto XVI y el compromiso de la Congregación para la Doctrina de la Fe resultan "confirmados" tras el escándalo.

"La cuestión de los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes siguió estando ampliamente presente en los medios de muchos países tras la publicación de la carta del Papa a los católicos irlandeses", recordó Lombardi. "Eso no es una sorpresa porque el argumento atrae de por sí la atención de los medios", subrayó el religioso jesuita.

"Reconocer y hacer enmienda de episodios ocurridos hace decenios es el precio del restablecimiento de la justicia y de la purificación de la memoria", argumentó. Al mismo tiempo, Lombardi pidió reconocer "el esfuerzo extraordinario de prevención llevado a cabo", afirmó que el número de acusaciones de abusos descendió en el último año más de un 30%, y que la mayor parte se refiere a hechos ocurridos hace más de 30 años.

Acusaciones directas
Desde hace algunos días, el diario The New York Times, del que se hacen eco medios de todo el mundo, publica documentos que señalan a Benedicto XVI directamente. En particular, lo cuestionan por no haber sancionado a un sacerdote estadounidense que había abusado de unos 200 niños sordos en Wisconsin entre 1950 y 1974, y por haber autorizado en 1980 que un sacerdote alemán con antecedentes de pedofilia siguiera cumpliendo tareas pastorales, cuando Ratzinger era arzobispo de Munich.

En tanto, el diario británico The Times anticipó hoy que el Vaticano presionará al jefe de la Iglesia católica de Irlanda, cardenal Sean Brady, para que renuncie a su cargo si se niega a dimitir por el escándalo de pedofilia revelado por dos informes oficiales en ese país, que dio origen a una sucesión de denuncias similares en distintos países de Europa.

Fuentes: Ansa y Reuters

miércoles, 17 de marzo de 2010

Las "Cuatro Leyes de la Espiritualidad"




La primera dice:

"La persona que llega es la persona correcta", es decir que nadie llega a nuestras vidas por casualidad, todas las personas que nos rodean, que interactúan con nosotros, están allí por algo, para hacernos aprender y avanzar en cada situación.

La segunda ley dice:

"Lo que sucede es la única cosa que podía haber sucedido". Nada, pero nada, absolutamente nada de lo que nos sucede en nuestras vidas podría haber sido de otra manera. Ni siquiera el detalle más insignificante. No existe el: "si hubiera hecho tal cosa...hubiera sucedido tal otra...". No. Lo que pasó fue lo único que pudo haber pasado, y tuvo que haber sido así para que aprendamos esa lección y sigamos adelante. Todas y cada una de las situaciones que nos suceden en nuestras vidas son perfectas, aunque nuestra mente y nuestro ego se resistan y no quieran aceptarlo.

La tercera dice:

"En cualquier momento que comience es el momento correcto". Todo comienza en el momento indicado, ni antes, ni después. Cuando estamos preparados para que algo nuevo empiece en nuestras vidas, es allí cuando comenzará.

Y la cuarta y última:

"Cuando algo termina, termina". Simplemente así. Si algo terminó en nuestras vidas, es para nuestra evolución, por lo tanto es mejor dejarlo, seguir adelante y avanzar ya enriquecidos con esa experiencia.

¡Ningún copo de nieve cae alguna vez en el lugar equivocado!


Vive Bien, Ama con todo tu Ser y se Inmensamente Feliz

miércoles, 10 de marzo de 2010

El convencido senador 'antigay' que salió del armario


El republicano Roy Ashburn, de 55 años y que se opuso durante toda su carrera política a los derechos de los homosexuales, ha confesado que es gay

El senador conservador Roy Ashburn, de 55 años y padre de cuatro hijos, se ha opuesto durante sus 14 años de mandato en el Estado de California a cualquier medida que amplíe los derechos de los homosexuales. Pero todo cambió el pasado 3 de marzo, cuando fue detenido en una carretera de la capital, Sacramento, informa la BBC. Se le acusó de conducir ebrio y se rumoreó que acababa de salir de un club nocturno gay. Entonces Ashburn no pudo más. Acudió a una entrevista en la radio y confesó: "soy gay".

El senador republicano se ha justificado diciendo que sus votos reflejan lo que sus constituyentes querían que votara, no su propio "conflicto interno". "Soy gay... esas son las palabras que me han resultado tan difíciles durante tanto tiempo", ha señalado a la emisora KERN. El senador ha añadido que sintió la necesidad de afrontar los rumores que sugerían que había visitado un club nocturno gay.
Ashburn cuenta con un amplio historial contra los derechos de los homosexuales. Se opuso el año pasado a una norma para establecer un día de reconocimiento para honrar al activista por los derechos de los gays Harvey Milk. También votó en contra de los esfuerzos para ampliar las leyes contra la discriminación y el reconocimiento de las bodas homosexuales celebradas fuera del Estado.
El senador, que representa al distrito 18 de California, ya ha asegurado que no piensa presentarse a ningún cargo cuando acabe su mandato a finales de año.


Fuente: El país