Hoy después de darle tantas vueltas a la idea de abrir un blog, me he decidido. Sobre todo porque siento la necesidad imperiosa de manifestarme. Creo que estamos viviendo en un mundo que no sé muy bien hacia dónde va.
A veces pesimista u optimista informado, como dice Antonio Gala, y en la mayoría de las veces desorientado.
Estoy convencido que la educación que recibí, no sirve para este mundo en el que vivimos; y eso es muy complicado, porque uno esta continuamente estudiándose frente a las diferentes situaciones que nos caen en la vida.
De lo que sí estoy seguro, es que estamos sumergidos en la hipocresia de la doble moral.
TODOS, y cuando digo TODOS que se entienda TODOS, estamos enfermos de "moralina", la peor enfermedad de este siglo. TODOS atacamos la fiebre y no la enfermedad. En absolutamente todos los temas.
Para muestra de lo que digo un botón. Escuche hace poco a una señora "Católica", según se autodefinia, contraria a la pena de muerte pero a favor de "que ese degenerado se pudra en una carcel en cadena perpetua, porque si lo matan no sufre".
Este tipo de comentarios "tan católicos", por ejemplo, son los que me llevaron a abrir este blog. Porque continuamente nos estamos balanceando entre dos puntos: Buenos y Malos.
Los políticos son todos unos corruptos, pero si necesito sacar un turno para el médico, voy a llamar a mi amiga Juani que me puede colar antes de tiempo. Y nos quedamos tan tranquilos sin pensar que cada uno en su escala también es corrupto.
Esto obviamente no justifica la corrupción que vivimos a diario, pero da una señal de alerta. Todos pedimos justicia ante cualquier atrocidad que vemos en las noticias o leemos en el periódico, y sin emabrgo lo que en realidad estamos pidiendo es "Venganza".
Somos bipolares profundos. Y nos encanta echar la mierda para los costados, sin darnos cuenta que igualmente la mierda de alguien nos va a salpicar.
TODOS somos "Ángeles" y los demás "Pecadores", cuando en realidad TODOS somos Ángeles y Pecadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario