jueves, 30 de abril de 2009

Homenaje al Gran Mario Benedetti


La gente que me gusta - Mario Benedetti


Primero que todo
Me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y que lo hace en menos tiempo de lo esperado.
Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
Me gusta la gente estricta con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.
Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.
Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables.
Me gusta la gente de criterio, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.
Me gusta la gente que al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.
Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente; a éstos los llamo mis amigos.
Me gusta la gente fiel y persistente, que no fallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.
Me gusta la gente que trabaja por resultados. Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuido.

jueves, 23 de abril de 2009

SER O NO SER, ESA ES LA CUESTIÓN CON LAS COMPAÑÍAS DE TELEFONÍA

El día 18 de abril salia esto publicado en el Diario Sur de Málaga: "Los usuarios que deseen cambiar de operador de telefonía móvil o fija conservando su número podrán hacerlo a partir de ahora con sólo dar su consentimiento verbal, sin necesidad de realizar ningún escrito. El Consejo de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) aprobó ayer una circular que simplifica el trámite de la portabilidad, ya que hasta ahora el cliente debía comunicar por escrito a su operador su petición de baja. Ese trámite ya no será necesario y bastará con que el abonado apruebe de viva voz su deseo de trasladar su número a otra compañía."
Para los que creían que el peor sí quiero era el que habían dado en el altar o frente al juzgado, se han equivocado. Yo que estoy metido en un gran fregado descubierto por este tipo de acciones de las compañías de telefonía, os aseguro que sería bueno, más bien necesario que averigüéis qué datos vuestros tienen las empresas telefónicas. En mi caso, tenía dos líneas con otro número en dos compañías diferentes, que alguien sustituyendo mi identidad saco a mi cargo.
Claro con este sistema de llame y "a viva voz" pida lo que quiera que nosotros se lo damos sin acreditar nada por escrito (total a alguien le caerá el marrón), estamos como queremos.
Y las contradicciones en este mundo son geniales, porque sabíais que si cualquiera de nosotros aporta ante un Juzgado una grabación como prueba no se la considerada como tal, aunque se escuche en ella que alguien nos amenaza de muerte; mientras que si una compañía de estas presenta una grabación donde nosotros o alguien se hace pasar por nosotros, dice un simple sí, esa sí vale, según me han informado desde las instituciones esta semana.
La Asociación de Consumidores en Acción-Facua Málaga, cuyo presidente, Manuel Sánchez Vicioso, se mostró contrario a este tipo de medidas porque asegura que «favorecen a las operadoras pero provocan indefensión en el consumidor».
De esta forma, Sánchez Vicioso advirtió de la posibilidad de que se cometan fraudes telefónicos (Mi caso por ejemplo) como los que han registrado sus oficinas en la contratación de servicios. «Nos han llegado denuncias de ciudadanos a los que han llamado por teléfono para proponerle el cambio de compañía y han aprovechado su respuesta afirmativa a cualquier pregunta para hacerles un contrato», explicó el representante de los consumidores, que recomendó a los usuarios que si tienen que realizar cualquier operación se dirijan a una sede física de las operadoras y se tomen su tiempo para «leer todos los documentos que vayan a firmar».
Yo recomiendo que levantemos el culo de los sofá, despabilemos del pavo que tenemos encima y comencemos a investigar por nuestra cuenta, que os aseguro que será más rápido que con las instituciones, a ver qué han hecho con nuestros datos y en qué lío nos pueden haber metido estas grandes compañías de telefonía que nos "comunican" con el mundo.

lunes, 20 de abril de 2009

Ladrón que roba a ladrón....


Cuantas veces los dichos populares, que quedan grabados en nuestras mentes, los traemos a nuestras palabras como frases propias cuando hablamos.
Leyendo el periódico de hoy me vienen a la cabeza un par de ellos. Sobre todo cuando leía la noticia del regreso de este "Gran Profugo de la Justicia" como es "Don" José Pérez Díaz quien ha acudido esta mañana a renovar su Documento Nacional de Identidad que se encontraba caducado tras residir 18 años en México bajo otra identidad. Aquí podriamos usar la primera frase "Papeles para todos" da igual sus antecedentes.
Pérez Díaz que llegó el pasado sábado al aeropuerto de Madrid-Barajas procedente de México, se desplazó ayer a Asturias donde, además de reunirse con sus familiares, tiene previsto visitar la tumba de su madre, fallecida dos años después de su "escapadita", en su localidad natal de Linares, en el municipio de Allande. A su llegada a España, "Pepe el del Popular" aseguró sentirse "muy tranquilo" (por qué debería preocuparse), al tiempo que reafirmó su inocencia y que él no se llevó el dinero, aunque eludió contestar a temas jurídicos hasta tener "un conocimiento claro de la situación".
José Pérez Díaz salió del penal Ignacio Allende, en el puerto de Varacruz, el Viernes Santo, después de que el Juzgado de Instrucción número 3 de Santander declarase prescritos los delitos de apropiación indebida y falsedad documental que se le imputaban. Aquí podríamos usar la segunda frase "Ladrón que roba a ladrón tiene cien años de perdón".
"Pepe el del Popular" había sido acusado por solo realizar un fraude por valor de 6.000 millones de pesetas (36 millones de euros) cuando trabajaba en una sucursal del Banco Popular en Santander.
Fue detenido el pasado 23 de marzo en la ciudad de México al acudir a la embajada de EEUU a pedir un visado. Al tomarle las huellas, los funcionarios comprobaron que la de su dedo índice coincidía con la de un español buscado desde 1991, año en el que desapareció tras haber sido avisado por sus superiores de que iban a someterle a una inspección porque habían descubierto "anomalías" en sus operaciones.
El juez santanderino ha considerado la prescripción de los delitos porque ya habían pasado más de diez años desde la última diligencia registrada en el sumario, en 1998.
Me viene otra frase a la cabeza: "EL TIEMPO TODO LO CURA".

domingo, 19 de abril de 2009

Seré curioso señor Ministro ¿De qué se ríe?

Mario Benedetti escribio, entre otras genialidades, este poema y viendo últimamente la felicidad de muchos ministros de diferentes paises, y de diferentes ideologias, yo también les preguntaría ¿De qué se ríen?

(Seré curioso)
En una exacta
foto del diario
señor ministro
del imposible
vi en pleno gozo
y en plena euforia
y en plena risa
su rostro simple
seré curioso
señor ministro
¿de qué se ríe?
¿de qué se ríe?
de su ventana
se ve la playa
pero se ignoran
los cantegriles
tienen sus hijos
ojos de mando
pero otros tienen
mirada triste
aquí en la calle
suceden cosas
que ni siquiera
pueden decirse
los estudiantes
y los obreros
ponen los puntos
sobre las íes
por eso digo
señor ministro
¿de qué se ríe?
¿de qué se ríe?
usted conoce
mejor que nadie
la ley amarga
de estos países
ustedes duros
con nuestra gente
por qué con otros
son tan serviles
cómo traicionan
el patrimonio
mientras el gringo
nos cobra el triple
cómo traicionan
usted y los otros
los adulonesy los sereviles
por eso digo
señor ministro
¿de qué se ríe?
¿de qué se ríe?
aquí en la calle
sus guardias matan
y los que mueren
son gente humilde
y los que quedan
llorando de rabia
seguro piensan
en el desquite
allá en la celda
sus hombres hacen
sufrir al hombre
y eso no sirve
después de todo
usted es el palo
mayor de un barco
que se va a pique
seré curioso
señor ministro
¿de qué se ríe?
¿de qué se ríe?.

sábado, 18 de abril de 2009

Mi lema de siempre: Resistir la injusticia

Si hay algo que siempre se fomentó en mi casa, más allá de las penurias económicas que pudiéramos pasar, fue la educación y los valores. Decía mi abuela que la mejor herencia que ella nos podía dejar, era ser seres humanos preparados para afrontar lo que la vida nos echará por delante sin darnos por vencidos ni aún vencidos, pero siempre manteniendo por delante la palabra dada y nuestro nombre como garantía de buen hacer.
Quienes me conocen, saben que no tengo pelos en la lengua. Siempre he dicho y hecho lo que he pensado. Dije No cuando otros decían Sí. Y siempre fui consecuente entre mis pensamientos y mis acciones, o por lo menos lo intento. Para ello hay que asumir las consecuencias no siempre buenas, pero nunca deje de dormir tranquilo sabiendo que no he engañado a nadie y que, sobre todo y fundamentalmente, no me engaño a mí mismo.
Soy una persona de dormir poco, y menos aún estos días a consecuencia de esta película en la cual me veo envuelto. Me doy cuenta que en esta época en que los medios de comunicación y los políticos están empeñados en la ardua tarea de confundirlo todo, lo único que nos queda es la reflexión.
Estamos centrados en lo que tenemos y no en lo que somos. El mal de la posesión. Qué sí el coche, qué sí el banco, qué sí viajo, qué sí me compro, qué la crisis, etc. etc.....
Debo decir que nunca había visitado con tanta frecuencia una comisaría, y en la paciente tarea de la espera, me dedico a escuchar a quienes como yo, están esperando durante horas a ser atendidos. Y una vez más me doy cuenta que todos somos uno.
Tengo que agradecer muchísimo a los que me han escrito y llamado para apoyarme en este fregado en el que estoy metido, porque es algo que este “señor” que se hace pasar por mi no tiene ni me puede robar, y es la gente que me quiere y a la que quiero. Pero también debo aclarar que el echo de que yo haya comentado que este “señor” tenga acento árabe, no quiere decir nada más que eso. No voy a ser yo “SUDACA” quien ponga por delante ese slogan que muchos se encargan de fomentar de “inmigración igual delincuencia”. YO NO. Quien es delincuente es delincuente da igual la nacionalidad. Creo que tenemos que darnos cuenta que uno no puede estar condicionado por dónde cayo cuando su madre abrió las piernas (y perdón por la vulgaridad).
Por eso, cuando digo que estoy escuchando los casos de la gente que también como yo esta esperando en comisaria, estoy diciendo que también escucho que a todos nos pasan cosas y no tan diferentes. Todos somos parte de lo mismo. Y el grave error que creo se esta transformando en epidemia, es la indiferencia.
Estamos ciegos de ver. Nada nos importa más que lo que nos sucede a nosotros porque nos sucede a nosotros, sin darnos cuenta que lo que le sucede al otro nos puede o seguro nos va a suceder también tarde o temprano.
Qué hay muchisimas injusticias, las hay; pero que hay muchisima resignación a que se sigan cometiendo, también.
Siempre creí y creo que el resignarse es la firma de nuestra partida de defunción, por eso como decía Sabato, yo sigo manteniendo mi lema de siempre: Resistir la injusticia.

viernes, 17 de abril de 2009

ROBAN A NORBERTO RIZZO

Anonadado, agobiado, agotado, enfurecido, lleno de odio, deprimido, y muchos otros estados de animo son los que se suceden en mí desde ayer. Después de varias horas en comisaría declarando e interponiendo las denuncias pertinentes, el departamento de investigación ha comenzado con su trabajo. A pesar del valium, yo no he podido pegar ojo en toda la noche, y es que no me han robado ni un coche, ni dinero, ni nada material. Me han robado lo más importante que tiene un ser humano, su identidad.
Hay un “señor” de origen Árabe, que no sé por qué, cómo, de qué forma, se ha hecho con mis nombres y apellido completo, además de mi número de documento. Opera por España haciéndose pasar por mí.
Gracias a un error cometido con Movistar, ayer me he enterado de la situación, por lo cual todo lo que se realice con mi nombre y número de documento a partir de anoche esta siendo investigado por usurpación de identidad.
Lo más fuerte fue comprobar yo mismo, haciéndome pasar por un empleado de la empresa telefónica, que este señor me estaba diciendo a mí mismo que era yo.
Las acciones son muchas y para largo según la policía.
Yo creo que podría evitarse tanta burocracia e ir más rápido al grano, ya que tenemos número de teléfono (en el cual esta persona me contesto), dirección donde recibió el teléfono, y papeles firmados haciéndose pasar por mí.
Pero la sorpresa es aún mayor cuando en Movistar me dicen que se ha efectuado una portabilidad del número desde la empresa Organge, la cual ha aportado todos mis datos presentados por esta persona.
Cómo se resolverá el tema ya veremos.
Por el momento, ME CAGO en la ley de protección de datos.

jueves, 16 de abril de 2009

La política, esa gran casa de putas



Y sí, todo parece que tiene un precio. En este caso 5.000 millones. Eso es lo que ha costado ese histórico y patético encuentro entre Esperanza Aguirre y José Blanco. Todo lo que se han dicho anteriormente se ha quedado como diria Karina, "en el baúl de los recuerdos". Borron y "cuenta" nueva.

miércoles, 8 de abril de 2009

Bienvenidos al show donde usted es el protagonista

Decía mi abuela que lo mejor en una persona es no perder la capacidad de asombro, y en esta época aunque queramos perderla, es imposible. Todos los días algún suceso nos sacude para bien, para mal o quién sabe para qué. Y esto es lo que me sucedió cuando vi a esta presentadora de TG1 de Italia, dando el Share (Cifras de espectadores que han visto un programa, por aclarar un poco el termino) http://www.youtube.com/watch?v=H8rScFAAtfI&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Efacebook%2Ecom%2Fwalltowall%2Ephp%3Fid%3D1559133195%26banter%5Fid%3D1514910965%26ref%3Dnf%26nctrct%3D1239188677314%26show%5Fa&feature=player_embedded)(de los diferentes programas que retransmitieron el Terremoto de Abruzzo, que se produjo en los últimos días.
Y parece ser que esto en la Era de la Comunicación es moneda corriente, ya que días atrás habíamos visto como la muerte y posterior sepelio de una concursante de Big Brother (Gran hermano), era transmitido en directo con unos niveles de audiencia espectaculares.
Ahora yo me pregunto:
¿O soy yo el desubicado o estamos ya todos locos?
¿Todo ha pasado a ser un gran show al estilo el Show de Truman?.
¿Cuál es el verdadero problema?
Y lo peor es que siempre se abre el debate que no tiene fin: “ es lo qué quiere la gente”, “Es lo qué los medios nos quieren imponer”, etc. etc., etc.
¿Hasta dónde llega el morbo y dónde esta el límite?
Yo me pregunto si tanto nos cuesta ponernos en el lugar del otro. Porque alguien que alguna vez haya perdido a un familiar, o haya vivido una situación desagradable de las que nos pone la vida en más de una ocasión, ¿cómo se sentiría si viera que su dolor se esta manipulando de esta manera tan desnaturalizada? ¿Tan vacías están nuestras vidas que necesitamos llenarlas de tanta mierda televisada? Intento mirar hacia mí para ver que resortes o artilugios se mueven dentro de uno para intentar comprender por qué todos formamos parte de este circo mediático en el que se ha transformado la vida, donde todo vale y nada cuenta.

martes, 7 de abril de 2009

¿Somos democráticos o qué somos?

Llamado por el gobierno central, Manuel Cháves deja la presidencia de la Junta de Andalucía. Las “enhorabuena” por ciertos sectores “democráticos”, ya salieron a hacerse escuchar. Muchos se alegran de que se acabe “ la dictadura de Cháves”, “se termina el gobernar a Andalucía como el dueño del cortijo”, “ por fin se cumple el deseo de la mayoría de los Andaluces”, y más comentarios como estos.
Y yo me pregunto: ¿En las democracias no son las mayorías las que deciden quiénes nos gobiernan?.
¡Ah, no!. Pensándolo bien, mi pregunta esta mal formulada.
En las democracias gobiernan quienes la mayoría “ de votantes” han elegido.
Ya sé, saldrán a decir que esto tampoco es así porque en los sistemas democráticos como el nuestro, los partidos terminan formando alianzas para que después gobierne quien no obtuvo la mayoría, etc., etc., etc.
Yo les digo que en el sistema democrático, tal y cómo esta estructurado, quienes votamos, que no somos lamentablemente la gran mayoría, votamos partidos, y esos partidos son en los que depositamos nuestra confianza para que hagan y deshagan.
Qué no nos gusta, pues habrá que ver cómo se cambia el sistema, pero por el momento es así, nos guste o no.
Quienes gobiernan en España han sido elegidos por medio de los votos, y si queremos cambiar a quienes gobiernan, tendremos que esperar las elecciones y elegir mejor. Enterarnos más de qué han hecho, y qué quieren hacer. Vamos, repasar un poco lo que últimamente se ha perdido que es, el CV del político y del partido, y estudiar si existe una plataforma o un plan de gobierno.
Lo que se llama un voto responsable.
Haciendo uso de este voto con conciencia, puede ser que algún día las cosas cambien. Ser un poco más inteligentes y no dejarnos llevar por las banderas como si se tratara de la final de un Madrid – Barça.
Pero mientras tanto, no salgamos a decir lo que se nos ocurra sobre un político sin tener argumentos sostenibles, porque si creyéramos que Cháves en este caso, o cualquier otro político, esta ejerciendo una dictadura, lo que habría que hacer en vez de gritarlo a los cuatro vientos a través de los medios, es denunciarlos ante la justicia como acusación particular.

lunes, 6 de abril de 2009

Bipolares Profundos

Hoy después de darle tantas vueltas a la idea de abrir un blog, me he decidido. Sobre todo porque siento la necesidad imperiosa de manifestarme. Creo que estamos viviendo en un mundo que no sé muy bien hacia dónde va.
A veces pesimista u optimista informado, como dice Antonio Gala, y en la mayoría de las veces desorientado.
Estoy convencido que la educación que recibí, no sirve para este mundo en el que vivimos; y eso es muy complicado, porque uno esta continuamente estudiándose frente a las diferentes situaciones que nos caen en la vida.
De lo que sí estoy seguro, es que estamos sumergidos en la hipocresia de la doble moral.
TODOS, y cuando digo TODOS que se entienda TODOS, estamos enfermos de "moralina", la peor enfermedad de este siglo. TODOS atacamos la fiebre y no la enfermedad. En absolutamente todos los temas.
Para muestra de lo que digo un botón. Escuche hace poco a una señora "Católica", según se autodefinia, contraria a la pena de muerte pero a favor de "que ese degenerado se pudra en una carcel en cadena perpetua, porque si lo matan no sufre".
Este tipo de comentarios "tan católicos", por ejemplo, son los que me llevaron a abrir este blog. Porque continuamente nos estamos balanceando entre dos puntos: Buenos y Malos.
Los políticos son todos unos corruptos, pero si necesito sacar un turno para el médico, voy a llamar a mi amiga Juani que me puede colar antes de tiempo. Y nos quedamos tan tranquilos sin pensar que cada uno en su escala también es corrupto.
Esto obviamente no justifica la corrupción que vivimos a diario, pero da una señal de alerta. Todos pedimos justicia ante cualquier atrocidad que vemos en las noticias o leemos en el periódico, y sin emabrgo lo que en realidad estamos pidiendo es "Venganza".
Somos bipolares profundos. Y nos encanta echar la mierda para los costados, sin darnos cuenta que igualmente la mierda de alguien nos va a salpicar.
TODOS somos "Ángeles" y los demás "Pecadores", cuando en realidad TODOS somos Ángeles y Pecadores.